¡Nos vamos de boda!

Hola de nuevo, Diverfamilia.

¿Qué tal estáis? Hacía tiempo que no os contaba novedades…

Hoy os escribo para contaros dos de los nuevos servicios que ofreceré durante la “Temporada de Eventos 2018” y que me hacen especial ilusión. Como sabéis, son muchos los eventos y celebraciones a los que asisto como animadora infantil a lo largo de todo el año y creo que los niños son unos de los invitados más especiales en esos días, por eso, y desde mi punto de vista, también debemos pensar en ellos.

Cada vez son más las parejas que deciden contratar un servicio de animación para los pequeños grandes invitados que asisten a su boda, o las familias que regalan animación en una comunión o bautizo, o las empresas y restaurantes que ofrecen este servicio a sus clientes. Por eso (y porque me apetecía crear algo más personal este año), además de nuestras animaciones a medida y el acompañamiento durante el banquete, inauguramos dos rincones muy especiales para nuestros locos bajitos:

1. “Baby corner. Un espacio abierto creado especialmente para las familias que acuden al evento con sus bebés, ya que éstos necesitan de forma constante la atención de mamá y papá. Un rincón cálido y acogedor en el que puedan darle el pecho o el “bibe” tranquilamente, cambiarle, asearle e incluso ayudarle a conciliar el sueño para dormir una pequeña siesta.

2. “La isla de los sueños”. Una zona infantil habilitada durante toda la celebración y en la que los niños podrán jugar y divertirse de forma autónoma y con servicio de animadora y de la que por supuesto, no voy a desvelaros todo…porque lo iré mostrando cuando llegue el momento. Lo que sí os cuento es el por qué del nombre, un pequeño guiño a mis niños y niñas de “Sanvi” y su rincón de juego libre… 😉

Espero que os gusten estas nuevas propuestas, creadas desde la pasión y el amor que siento por mi trabajo y mis peques, mi motor.

¡Hablamos dentro de poquito tiempo, Diverfamilia!

Hasta entonces, os mando un abrazo virtual.

La importancia de la psicomotricidad en la etapa infantil

Hola, Diverfamilia.

Hoy quiero hablaros de la psicomotricidad, una de las áreas que considero fundamentales a la hora de trabajar las actividades en la etapa infantil, pero ¿qué es la psicomotricidad?.

La psicomotricidad es una metodología que tiene como objetivo el desarrollo global del niño, es decir, tiene como fin que los niños se desarrollen en todos los ámbitos de su vida (motor, cognitivo, afectivo y social). Es por tanto, una forma de estimular las diferentes capacidades del niño a través de su cuerpo.

ALGUNOS DE SUS OBJETIVOS:

  • Desarrollar un tono muscular adecuado.

  • Facilitar el conocimiento de sí mismo y de los demás.

  • Potenciar la creatividad, la espontaneidad, y la libertad de descubrir el entorno que le rodea.

  • Disfrutar de la percepción y sensaciones que le produce el descubrimiento por si mismo.

  • Detectar posibles dificultades en su desarrollo.

  • Aprender a controlar la influencia de las emociones sobre el propio cuerpo.

BENEFICIOS:

  • Adquiere un control tónico que le permite controlar su cuerpo adaptándose a cada situación.

  • Desarrolla su propia confianza y autonomía.

  • Mejora sus capacidades en cuanto a la coordinación, orientación y estructuras temporal y espacial, la lateralidad, la respiración y la relajación.

  • Aprende a expresarse y expresar sus emociones.

  • Adquiere su propia identidad y por lo tanto, desarrolla su autonomía con respecto del adulto.

NUESTRA METODOLOGÍA

La forma en la que trabajamos la psicomotricidad es a través del juego principalmente, teniendo en cuenta que cada niño y cada niña son diferentes y que se adapten a sus propias necesidades y gustos, bien sea de forma individual o grupal. Además, tendremos en cuenta que cada actividad se aplicará sobre un ámbito como eje principal, considerando como ámbitos todos aquellos que están involucrados en el desarrollo global del niño y, trabajando siempre entorno al movimiento.

En la imagen aparecen mis peques de la Escuela de Fútbol 5 del Haro Sport Club con los que trabajo la introducción al juego deportivo a través de la psicomotricidad. Tienen entre 4 y 5 años y en este primer trimestre hemos conseguido avances muy grandes en cuanto a la mejora de capacidades.

Gracias por estar ahí, Diverfamilia. Nos vemos en el siguiente post.

El mejor regalo de Navidad

Se acerca la Navidad y con ella un sin fin de fiestas, decoraciones e iluminaciones navideñas y regalos. Cuando llegan estas fechas, a muchos se nos despierta ese niño o niña que llevamos dentro y que durante el resto del año dejamos de lado y, si tenemos la suerte de convivir con niños a nuestro alrededor, se hace más especial aún.

Es habitual que las mamás y papás y el resto de miembros de la familia os preguntéis sobre qué juegos y juguetes son los que más les gustarán, y además, queréis que resulten educativos, prácticos, que les diviertan y entretengan…y es que todos tenéis un objetivo común: que los más pequeños de la casa tengan el mejor regalo de Navidad.

Pues bien, os voy a contar un secreto. El mejor regalo que les podéis hacer a vuestros hijos e hijas, sobrinos, nietas o primos, es el tiempo. El tiempo es lo más valioso que tenemos y que podemos regalar. El tiempo no se compra, el tiempo es algo nuestro, insustituible e irrecuperable.

Sé que a veces puede resultar complicado por nuestro ritmo de vida, especialmente si tenemos en cuenta la dificultad de conciliar familiar y trabajo, pero os invito a regalar momentos, experiencias, secretos, sueños cumplidos…a través de un infinito abanico de posibilidades que podéis crear juntos.

Y es que como decía El Principito: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”.

Y ellos, ¿qué quieren?

Otro concepto de ocio

¡Hola Diverfamilia!

Se acercan las vacaciones navideñas y muchos de vosotros estaréis pensando en qué actividades se ajustan más a vuestras necesidades y, especialmente, a las de vuestros peques. ¿Conoces nuestro trabajo?.

Como os cuento en la presentación de la web, en Divertitur perseguimos la idea de enseñar a niños y mayores el concepto de ocio y tiempo libre que, desde mi punto de vista, en los últimos años ha desaparecido como tal.

Pero, ¿qué entendemos por “ocio”?

El ocio son “aquellas situaciones en las que una persona decide y gestiona libremente sus actividades y satisface sus necesidades personales de descansar, divertirse y desarrollarse”.

Por este motivo, desde Divertitur tratamos de ofrecer a los niños y sus familias una serie de herramientas para aprovechar el tiempo libre con distintas actividades en las que todos ellos aprenden disfrutando y disfrutan aprendiendo.

Además, y como seña de identidad, todo el equipo multidisciplinar de monitores y educadores nos involucramos de forma activa y dinámica en cada actividad y adaptamos las actividades a las necesidades e intereses del grupo de participantes, lo que proporciona a los niños un tiempo, un espacio y un protagonismo que contribuye a su desarrollo global.

Espero haberos acercado un poquito más nuestro trabajo y que os haya gustado tanto como a nosotros nos gusta disfrutar del ocio en vuestra compañía.

Un Diverabrazo virtual a todos.

Día de las Lenguas de Signos Españolas.

Hoy, 14 de junio, es el Día de las Lenguas de Signos Españolas.
En Divertitur consideramos la inclusión un valor principal como empresa de ocio y, especialmente, de actividades infantiles.
Por eso, nos formamos para ofrecer un servicio de calidad, adaptado a las necesidades y características de cada grupo con el que trabajamos…¿adivinas dónde estamos hoy?

Macana

Protegido:

No hay extracto porque es una entrada protegida.